viernes, 26 de octubre de 2007

"antes y despues de kudai"


¿Quién lo iba a pensar? hace sólo cuatro años Tomás, Bárbara, Nicole y Pablo no superaban los 14 años y ni siquiera se imaginaban que iban a estar entre los primeros lugares de popularidad del continente. Claro, todo lo bueno tiene un inicio insospechado.


Pero cómo es que Club Ciao se transformó en Kudai. Amplios esfuerzos de producción y un atinado giro cuando los pequeños artistas pasaron a la adolescencia, hicieron que las prendas multicolores quedaran atrás y predominaran los tonos oscuros en su ropa. Así se fueron identificando con las tendencias modernas de los jóvenes de esta época.


Y por supuesto, desaparecieron los peinados y cortes tradicionales del poder de los niños por los rebeldes cabellos que hoy todos los adolescentes imitan.


Pero el paso más importante vino de la mano de la música. Los covers de artistas italianos de los años '60 dieron paso a canciones originales con letras que hablan de los problemas de los jóvenes.De ahí a ser estrellas internacionales sólo fue cosa de tiempo, Club Ciao hoy es Kudai, el cambio más radical y exitoso de la industria musical del país en la última década.